Carboxiterapia

La Carboxiterapia es un  tratamiento consistente en la aplicación de CO2 medicinal de alta pureza  en el tejido subcutáneo o intradérmico con una aguja muy fina. Dicha aplicación se efectúa con un equipo capaz de controlar el volumen de gas,  con una presión constante y durante un tiempo determinado. No hay riesgos de alergia, pues el CO2 es el gas que expulsamos en la respiración, gas que se produce naturalmente en nuestro organismo como intermediario del metabolismo celular.
Beneficios del tratamiento
Entre los beneficios del tratamiento, la Carboxiterapia actúa estimulando los tejidos y mejorando la calidad de la piel, de tal manera que se logra que esta esté más joven y tersa, reparando la  microcirculación de los tejidos. De esta forma se corrigen problemas crónicos como la celulitis o piel de naranja, en la que la mala microcirculación es un factor predisponente.

El tratamiento con CO2 estimula también la reorganización de fibras de colágeno y fibras        elásticas con aumento del grosor de la piel. Como consecuencia lograremos mejorar el tono y la elasticidad de la piel, mejorando la tersura tanto a nivel facial como corporal.

La Carboxiterapia ha demostrado también resultados exitosos en tratamientos de grasa localizada y ayudando a remodelar el contorno.

Las principales indicaciones de este tratamiento en el área de medicina estética son:

Celulitis

Adiposidades localizadas

Flacidez de la piel en abdomen, muslos y brazos

Tratamientos de coloración de ojeras

El tratamiento de las ojeras por medio de la carboxiterapia es un recurso eficaz cuando las ojeras son de color azulado u oscuras. Para quitar las ojeras la carboxiterapia ofrece excelentes resultados al mejorar la microcirculación y fomentar la estimulación en la formación de nuevo colágeno.

Donde la carboxiterapia obtiene los mejores resultados es en las ojeras de origen vascular, pues no hay una buena circulación sanguínea o bien la piel, que es excepcionalmente fina deja entrever el entramado de venas.

Es preciso recordar que la piel que rodea los ojos es muy fina y delicada, pues tiene un grosor medio mucho más fino que en el resto del cuerpo y tiene muy pocas glándulas sudoríparas y sebáceas, lo que hace que se seque fácilmente. La piel de los párpados es tan delicada que manifiesta cualquier malestar físico o emocional.

Acné activo y cicatrices

El Acné activo y secuelas de acné también pueden ser tratados con carboxiterapia. El beneficio de la aplicación del anhídrido carbónico en estas dos entidades, radica primero en que al activar microcirculación estimula el efecto Bohr, es decir el intercambio de CO2 por O2, favoreciendo la oxigenación del tejido tratado.

Atenuación de estrias

Las estrías son un problema frecuente en hombres y mujeres que con tratamientos convencionales, por lo general, no se obtienen los resultados deseados. Carboxiterapia surge como una alternativa médica con resultados extraordinarios, logrando atenuar las estrías en un porcentaje verdaderamente alto.

Las estrías son lesiones atróficas de la piel de forma lineal y de color blanquecino nacarado por lo general. Cuando las estrías son jóvenes suelen de ser de color rojo violáceo. Suelen localizarse en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas muslos, brazos, espalda y mamas y pueden aparecer tanto en mujeres como en hombres.

Tratamiento de Carboxiterapia
Las estrías son cicatrices del tejido conectivo de la dermis y cuando aparecen se quedan para siempre con nosotros. Las causas de las estrías son muchas, entre ellas se cuentan el proceso de crecimiento (las estrías que aparecen en la pubertad o en la adolescencia) el sobrepeso, pérdidas súb itas de peso, embarazo y patologías como el Síndrome de Cushing. El consumo crónico de algunos fármacos como los Corticoides, también puede originar la aparición de estrías.

Existen muchos tratamientos propuestos para atenuar las estrías pues éstas no desaparecen. Además se recomienda que el tratamiento se realice cuando las estrías están aún color violeta pues los resultados son mejores. Lo que se busca con los tratamientos, es que se reabsorba el tejido fibroso de la cicatriz, y para esto se pretende activar la circulación sanguínea en la zona para favorecer la formación de tejido dérmico normal.

En este punto Carboxiterapia se presenta como la mejor de las alternativas para lograr el objetivo. De hecho está probado que el dióxido de carbono activa la circulación, y favorece la producción y reorganización de colágeno y elastina. Incluso en estrías antiguas (blancas) Carboxiterapia muestra resultados extraordinarios.

Tratamiento de la Papada

El tratamiento de Carboxiterapia para papada es un procedimiento natural y seguro que consiste en la aplicación intradérmica y subcutánea de dióxido de carbono en el área submentoniana. Carboxiterapia a este nivel tiene dos efectos:

  • Logra reducir la grasa localizada.
  • Favorece la regeneración de la piel por su efecto en la estimulación de las fibras colágenas y elástica logrando recoger la piel caída a este nivel. Con Carboxiterapia podemos recobrar el contorno de nuestro rostro y lucir más jóvenes.

Esta técnica médica está revolucionando la medicina estética por su fácil aplicación, sus múltiples indicaciones y sus grandes beneficios con unos riesgos mínimos, ya que se obtienen mediante una sustancia que resulta natural para nuestro organismo.

NUESTRAS MARCAS

Somos distribuidores de las primeras y más prestigiosas marcas en tratamientos para la piel, faciales, corporales, manos y pies como: 

¿Alguna duda? Contacta con nuestro equipo de profesionales.

Ofrecemos todo tipo de tratamientos de estética facial y tratamientos de estética corporal, además de tratamientos podológicos, depilación láser y cirugías.